ART Relaciones interpersonales y situaciones de convivencia en el aula universitaria
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | El presente artículo de investigación plantea cómo los estudiantes universitarios presentan pocas relaciones interpersonales en su convivencia y en los espacios aúlicos, principalmente cuando se trata de realizar trabajos en comunidades de aprendizaje. La temática planteada surge a partir de mi experiencia como docente y lo conversado con otros colegas, quienes han compartido similitudes de experiencias sobre la problemática presentada. La intencionalidad y objetivo de esta investigación es develar los factores que condicionan las relaciones interpersonales y situaciones de convivencia en el aula universitaria. Para ello, se toma en cuenta la experiencia y la consulta a los académicos. Finalmente, se considera el juicio de expertos, donde se presentan algunas propuestas de acción que los docentes universitarios deberían de promover durante sus lecciones, de manera que los estudiantes mejoren las situaciones de convivencia en su proceso de formación profesional. |
País: | Portal de Revistas UTN |
Institución: | Universidad Técnica Nacional |
Repositorio: | Portal de Revistas UTN |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/240 |
Acceso en línea: | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/240 |
Palabra clave: | Relaciones interpersonales investigación acción participativa convivencia universitaria |