Postulantes
Guardado en:
| 作者: | |
|---|---|
| 格式: | artículo original |
| 状态: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| 实物特征: | Se presenta la estrategia didáctica denominada “Postulantes”, en la cual la comunidad estudiantil es protagonista en la construcción de su conocimiento y desarrollo de sus habilidades cognitivas. Dicha estrategia, permite abordar, desde una dinámica de investigación académica, los diversos pensamientos y posturas teóricas de la educación antigua, medieval moderna, así como contemporánea. Así mismo, cumple con importantes características del aprendizaje activo, ya que se invierten los roles, tradicionalmente establecidos, debido a que el profesorado es un mediador que promueve en los estudiantes la reflexión y la creatividad en la construcción del conocimiento. Además, pone en práctica los diferentes enfoques de la evaluación, ya sea la diagnóstica, la formativa o la sumativa en la valorización del aprendizaje y el desarrollo integral de los aprendientes. |
| País: | Portal de Revistas UTN |
| 机构: | Universidad Técnica Nacional |
| Repositorio: | Portal de Revistas UTN |
| 语言: | Español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.utn.ac.cr:article/297 |
| 在线阅读: | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/297 |
| Palabra clave: | Estrategia Didáctica Filosofía Psicología Pedagogía Aprendizaje activo |