PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN COSTA RICA: EL CASO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | El presente artículo pretende exponer los posibles trazos de la enseñanza de la filosofía en un mundo globalizado que se presenta discursivamente como razonable, pero que en la práctica es determinado por un carácter instrumentalista de la razón. Ese contexto, entre otros, reclama la importancia de enseñar a pensar, a filosofar y a transformar, sin embargo, tal tarea no es fácil, y requiere de una pedagogía rigurosa que se origina a partir de procesos de investigación y formación que le permitan a los/as sujetos emanciparse de ideologías, discursos y relatos vacuos e idiotizantes. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19791 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19791 |
Palabra clave: | Enseñanza de la filosofía, pedagogía, didáctica de la filosofía, enseñar a pensar, modernidad occidental y emancipación. |