PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN COSTA RICA: EL CASO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Torres, Juan Rafael
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Descripción:El presente artículo pretende exponer los posibles trazos de la enseñanza de la filosofía en un mundo globalizado que se presenta discursivamente como razonable, pero que en la práctica es determinado por un carácter instrumentalista de la razón. Ese contexto, entre otros, reclama la importancia de enseñar a pensar, a filosofar y a transformar, sin embargo, tal tarea no es fácil, y requiere de una pedagogía rigurosa que se origina a partir de procesos de investigación y formación que le permitan a los/as sujetos emanciparse de ideologías, discursos y relatos vacuos e idiotizantes.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19791
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19791
Palabra clave:Enseñanza de la filosofía, pedagogía, didáctica de la filosofía, enseñar a pensar, modernidad occidental y emancipación.