El aprendizaje es un tour, las 5 claves y media
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | Cuando se habla de aprendizaje, por lo general, se asocia a los salones de clases o ambientes relacionados con aprendizaje formal, sin embargo, se olvida que el saber está estrechamente relacionado con nuestra cotidianidad en la interacción con otras personas o con nosotros mismos. Es por esta razón, que este artículo reflexivo relaciona el aprendizaje desde un ambiente fuera de un aula como lo son los tours guiados donde la improvisación, la experiencia, el conocimiento y el deseo de mostrar a los demás lo que nos apasiona, se convergen en un claro ejemplo de cómo el aprendizaje está presente en todo lo que se hace. En virtud de lo anterior, se enumeran distintos consejos, a partir de experiencias en las que se muestra cómo potenciar los procesos de aprendizaje formales e informales, donde se articula la teoría con la práctica en el desarrollo de vivencias significativas y con sentido trascendental. |
País: | Portal de Revistas UTN |
Institución: | Universidad Técnica Nacional |
Repositorio: | Portal de Revistas UTN |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/295 |
Acceso en línea: | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/295 |
Palabra clave: | Aprendizaje capacitación desarrollo formación facilitación |