Evaluación basada en proyecto: la experiencia en el curso de Artes Finales de la Carrera de Diseño Gráfico

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Soto, Sergio
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2022
Descripción:La experiencia de aprendizaje presenta la puesta en práctica de la estrategia denominada la Evaluación basada en proyecto, que se aplicó en el examen final del curso de Artes Finales de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica Nacional, Sede del Pacífico, durante el segundo cuatrimestre del año 2022. Dicha actividad evaluativa permitió a los estudiantes aplicar el conocimiento adquirido en el curso, al poner a prueba sus habilidades y destrezas. Así mismo, esta experiencia de aprendizaje es utilizada por los docentes para valorar el nivel de conocimientos y habilidades alcanzado por las personas estudiantes. En el contexto de la educación superior, estas desarrollan sus competencias genéricas y profesionales, que son determinantes en su perfil como estudiante universitario, al tiempo que fortalecen la inteligencia relacionada con la resolución de problemas en el ámbito del diseño gráfico. Al finalizar la experiencia se realizó un proceso evaluativo por medio de una encuesta para conocer la opinión  de las personas  estudiantes, en cuanto al uso de esta  estrategia como una evaluación alternativa y cómo les favorece en su formación como futuros profesionales.
País:Portal de Revistas UTN
Institución:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/545
Acceso en línea:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/545
Palabra clave:Estrategias educativas
Inteligencia
Aprendizaje basado en proyecto
Evaluación alternativa