La experiencia con la metodología de aprendizaje basado en proyectos en cursos de inglés con fines específicos de la escuela de secretariado profesional de la universidad nacional
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | El siguiente artículo pretende dar a conocer los resultados de la experiencia obtenida con la aplicación del aprendizaje basado en proyectos (ABP), una metodología no tradicional en el quehacer docente en cursos de inglés con fines específicos (ESP) de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional. Al implementar esta nueva metodología, se considera necesario realizar una evaluación del proceso por medio de investigación en el aula y valorar los resultados con la aplicación de la metodología durante tres períodos de clase en algunos cursos de ESP. El estudio utilizó un enfoque mixto basado en opiniones de los estudiantes. La información se recolectó por medio de cuestionarios, instrumentos de evaluación, así como por el análisis de estos. Al comparar los resultados en los tres períodos, se muestra hasta qué punto la metodología incide en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Además, con la propuesta se pretende fortalecer la actividad que se realiza en las aulas, mejorar los procesos de formación de los estudiantes e innovar en el quehacer de la docencia universitaria. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/17735 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/respaldo http://hdl.handle.net/11056/17735 https://doi.org/10.15359/respaldo.4-1.2 |
Palabra clave: | METODOLOGÍA APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EVALUACIÓN METHODOLOGY PROJECT BASED LEARNING EVALUATION |