Postulantes

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Sequeira Sandoval, Johnny
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2020
Descripción:Se presenta la estrategia didáctica denominada “Postulantes”, en la cual la comunidad estudiantil es protagonista en la construcción de su conocimiento y desarrollo de sus habilidades cognitivas. Dicha estrategia, permite abordar, desde una dinámica de investigación académica, los diversos pensamientos y posturas teóricas de la educación antigua, medieval moderna, así como contemporánea. Así mismo, cumple con importantes características del aprendizaje activo, ya que se invierten los roles, tradicionalmente establecidos, debido a que el profesorado es un mediador que promueve en los estudiantes la reflexión y la creatividad en la construcción del conocimiento. Además, pone en práctica los diferentes enfoques de la evaluación, ya sea la diagnóstica, la formativa o la sumativa en la valorización del aprendizaje y el desarrollo integral de los aprendientes.
País:Portal de Revistas UTN
Institución:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/297
Acceso en línea:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/297
Palabra clave:Estrategia Didáctica
Filosofía
Psicología
Pedagogía
Aprendizaje activo