Incorporación de las tecnologías de aprendizaje y conocimiento como herramienta didáctica en los talleres disruptivos en la enseñanza de la redacción y ortografía en estudiantes de primaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Monge-Poltronieri, Steve, Campos-Núñez, Karolina, Anchía-Umaña, Irina, Gómez-Vargas, Silvia, Betancur-Ceballos, Miguel
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2023
Descripción:La sistematización de experiencias didácticas permite la comprensión teórica de una actividad práctica desarrollada en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de modo que, a través del análisis, comprensión y mejoramiento de la experiencia efectuada, sea posible una reproducción de estas experiencias que responda de manera contextualizada a las necesidades del estudiantado y su entorno. La presente sistematización corresponde a la puesta en práctica de cinco talleres de enseñanza de la redacción y ortografía en estudiantes de primaria, en la que se repasaron los contenidos denominados: el uso de la mayúscula, la acentuación, los sustantivos, los conectores y la concordancia. En los talleres participaron estudiantes de sexto grado de educación general básica. Los talleres se desarrollaron utilizando tecnologías de aprendizaje y conocimiento, desde el cual se puso en práctica de manera creativa e innovadora la enseñanza de los contenidos mencionados. La experiencia fue desarrollada de acuerdo con las capacidades en recursos materiales y tecnológicos con los que cuenta la institución, por lo que cabe rescatar que fue necesario un diagnóstico de la institución, al estudiantado y al cuerpo docente previo a la aplicación de este tipo de talleres, de modo que las actividades respondan a la realidad educativa y su entorno.
País:Portal de Revistas UTN
Institución:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/649
Acceso en línea:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/649
Palabra clave:Didactic Workshop
Writing
Spelling
Technology
Systematization
Taller Didáctico
Redacción
Ortografía
Tecnología
Sistematización
Oficina Didática
Escrita
Ortografia
Tecnologia
Sistematização