Incorporación de las tecnologías de aprendizaje y conocimiento como herramienta didáctica en los talleres disruptivos en la enseñanza de la redacción y ortografía en estudiantes de primaria
محفوظ في:
المؤلفون: | , , , , |
---|---|
التنسيق: | artículo original |
الحالة: | Versión publicada |
تاريخ النشر: | 2023 |
الوصف: | La sistematización de experiencias didácticas permite la comprensión teórica de una actividad práctica desarrollada en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de modo que, a través del análisis, comprensión y mejoramiento de la experiencia efectuada, sea posible una reproducción de estas experiencias que responda de manera contextualizada a las necesidades del estudiantado y su entorno. La presente sistematización corresponde a la puesta en práctica de cinco talleres de enseñanza de la redacción y ortografía en estudiantes de primaria, en la que se repasaron los contenidos denominados: el uso de la mayúscula, la acentuación, los sustantivos, los conectores y la concordancia. En los talleres participaron estudiantes de sexto grado de educación general básica. Los talleres se desarrollaron utilizando tecnologías de aprendizaje y conocimiento, desde el cual se puso en práctica de manera creativa e innovadora la enseñanza de los contenidos mencionados. La experiencia fue desarrollada de acuerdo con las capacidades en recursos materiales y tecnológicos con los que cuenta la institución, por lo que cabe rescatar que fue necesario un diagnóstico de la institución, al estudiantado y al cuerpo docente previo a la aplicación de este tipo de talleres, de modo que las actividades respondan a la realidad educativa y su entorno. |
البلد: | Portal de Revistas UTN |
المؤسسة: | Universidad Técnica Nacional |
Repositorio: | Portal de Revistas UTN |
اللغة: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/649 |
الوصول للمادة أونلاين: | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/649 |
كلمة مفتاحية: | Didactic Workshop Writing Spelling Technology Systematization Taller Didáctico Redacción Ortografía Tecnología Sistematización Oficina Didática Escrita Ortografia Tecnologia Sistematização |