ART Evaluación desde una perspectiva centrada en el estudiante
সংরক্ষণ করুন:
| লেখক: | , |
|---|---|
| বিন্যাস: | artículo original |
| বর্তমান অবস্থা: | Versión publicada |
| প্রকাশনার তারিখ: | 2020 |
| বিবরন: | La evaluación es un arte y un eje importante de todo proceso de educación, porque proporciona a los estudiantes la oportunidad de conocer dónde están y que áreas deben fortalecer o mejorar. Involucra a estudiantes, profesores e instituciones educativas.Es mediante la evaluación, con el estudiante como eje, que tanto el docente como el mismo estudiante perciben que la enseñanza-aprendizaje se realiza en un estado de conocimiento: donde siempre existirán problemas sin resolver, retos sin contestar y fracasos por vencer, pero todo esto fortalece el aprendizaje mismo, que se mantiene durante toda la vida.Una evaluación democrática y auténtica permite el mejoramiento interior. Este crecimiento, como guía de un proceso de aprendizaje, inicia desde edad temprana, para transformarse en un instrumento valioso e integral, que incluye las habilidades en ciencias, matemáticas, literatura y, además, la creatividad, la comunicación y la colaboración con otras personas.Es mediante la combinación equilibrada de la parte sumativa y parte formativa de la evaluación, así como, la utilización de enfoques innovadores y digitales-tecnológicos, que se puede eliminar, en parte, el temor hacia los diferentes métodos de medición del aprendizaje. Gracias a la evaluación centrada en el estudiante se pueden potenciar las diferentes habilidades y talentos de este gran mosaico de estudiantes, que llenan las aulas de escuelas, colegios, universidades y entidades no formales hoy día. |
| দেশ: | Portal de Revistas UTN |
| প্রতিষ্ঠান: | Universidad Técnica Nacional |
| Repositorio: | Portal de Revistas UTN |
| ভাষা: | Español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/242 |
| অনলাইন ব্যবহার করুন: | https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/242 |
| মুখ্য শব্দ: | evaluación conocimiento información aprendizaje educación creatividad |