Módulo educativo para educación secundaria : Estudiar la Costa Rica que tenemos, pensar la Costa Rica que deseamnos. Propuesta para la mediación pedagógica de los Informes Estado de la Nación en Estudios Sociales y Educación Cívica.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | objeto de aprendizaje |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Descripción: | En la actualidad uno de los retos fundamentales de todo sistema educativo es lograr un balance entre la dimensión académica y la dimensión ética de la educación, de manera que propicie la formación integral del estudiantado. Se trata de instrumentar a los y las estudiantes con conocimientos, potenciar sus capacidades y destrezas y conscientizarlos acerca de las oportunidades y desafíos que caracterizan a nuestra sociedad en la actualidad. Un abordaje de los contenidos contemplados en los Programas de Estudio que considere información sobre la realidad nacional es un asunto de gran importancia pues permite contextualizar lo que se aprende, revisar y reconstruir lo que se conoce, conocer y comprender desde la experiencia de los otros, empoderar nuestras capacidades, aplicar el conocimiento para transformar la realidad, dar sentido a lo que se aprende, aprender significativamente. Desde esta perspectiva, este documento pretende ser una herramienta que brinde al docente alternativas para insertar, de manera complementaria, información sobre la realidad nacional que ha sido sistematizada en diversas ediciones del Informe Estado de la Nación. |
País: | Repositorio CONARE |
Institución: | Consejo Nacional de Rectores |
Repositorio: | Repositorio CONARE |
OAI Identifier: | oai:repositorio.conare.ac.cr:20.500.12337/931 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12337/931 |
Palabra clave: | ESTUDIOS SOCIALES EDUCACIÓN CIUDADANA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DESARROLLO HUMANO ECONOMÍA GESTIÓN AMBIENTAL DEMOCRACIA POBLACIÓN COSTA RICA |