Enseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué?

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez M., Liliana, Jiménez F., José Rafael
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Este trabajo va dirigido a maestros y profesores de Matemática. En él se exponen algunas reflexiones sobre la necesidad de abordar, en nuestros días, los conceptos de incertidumbre y probabilidad en la educación primaria y secundaria. Además se proponen algunos modelos de ejercicios que los introducen, con algunos comentarios didácticos para orientar el proceso. Por otra parte, se trata de provocar más discusión acerca de la importancia de enseñar el tema de probabilidad a nivel tanto de secundaria como de primaria, ya que es reconocido que en el ámbito costarricense, los objetivos de este tema son dejados de lado con mucha frecuencia.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/12936
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2138
http://hdl.handle.net/2238/12936
Palabra clave:Incertidumbre
probabilidad
azar en la enseñanza