Enseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué?
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | Este trabajo va dirigido a maestros y profesores de Matemática. En él se exponen algunas reflexiones sobre la necesidad de abordar, en nuestros días, los conceptos de incertidumbre y probabilidad en la educación primaria y secundaria. Además se proponen algunos modelos de ejercicios que los introducen, con algunos comentarios didácticos para orientar el proceso. Por otra parte, se trata de provocar más discusión acerca de la importancia de enseñar el tema de probabilidad a nivel tanto de secundaria como de primaria, ya que es reconocido que en el ámbito costarricense, los objetivos de este tema son dejados de lado con mucha frecuencia. |
País: | RepositorioTEC |
Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/12936 |
Acceso en línea: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2138 http://hdl.handle.net/2238/12936 |
Palabra clave: | Incertidumbre probabilidad azar en la enseñanza |