Etnografía crítica. Surgimiento y repercusiones

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez-Ayala, Zuleyka
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Este artículo pretende, inicialmente, ubicarnos en el concepto de etnografía, la cual presenta una serie de características que la distinguen dentro de un proceso de investigación cualitativa. Posteriormente, conoceremos, dentro de esta, a la etnografía crítica, la cual presenta diferencias fundamentales con la etnografía tradicional y es de gran relevancia debido a las fuertes críticas sociales y políticas que promueve, lo cual repercute en mejoras para la comunidad en estudio. Ubicándonos en ella, desde el punto de vista de los educadores, el artículo concluye con la pedagogía crítica y su importancia en la Educación, pues en los tiempos actuales es fundamental un análisis crítico del quehacer docente.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/4972
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/810
https://hdl.handle.net/2238/4972
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:etnografía crítica
etnografía crítica, pedagogía crítica, características, diferencias