Enseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué?

 

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
লেখক: Jiménez, Liliana, Jiménez, José Rafael
বিন্যাস: artículo original
বর্তমান অবস্থা:Versión publicada
প্রকাশনার তারিখ:2015
বিবরন:Este trabajo va dirigido a maestros y profesores de Matemática. En él se exponen algunas reflexiones sobre la necesidad de abordar, en nuestros días, los conceptos de incertidumbre y probabilidad en la educación primaria y secundaria. Además se proponen algunos modelos de ejercicios que los introducen, con algunos comentarios didácticos para orientar el proceso. Por otra parte, se trata de provocar más discusión acerca de la importancia de enseñar el tema de probabilidad a nivel tanto de secundaria como de primaria, ya que es reconocido que en el ámbito costarricense, los objetivos de este tema son dejados de lado con mucha frecuencia.
দেশ:RepositorioTEC
প্রতিষ্ঠান:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
ভাষা:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9443
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2138
https://hdl.handle.net/2238/9443
Access Level:acceso abierto
মুখ্য শব্দ:Incertidumbre; probabilidad; azar en la enseñanza