Enseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué?

 

保存先:
書誌詳細
著者: Jiménez, Liliana, Jiménez, José Rafael
フォーマット: artículo original
状態:Versión publicada
出版日付:2015
その他の書誌記述:Este trabajo va dirigido a maestros y profesores de Matemática. En él se exponen algunas reflexiones sobre la necesidad de abordar, en nuestros días, los conceptos de incertidumbre y probabilidad en la educación primaria y secundaria. Además se proponen algunos modelos de ejercicios que los introducen, con algunos comentarios didácticos para orientar el proceso. Por otra parte, se trata de provocar más discusión acerca de la importancia de enseñar el tema de probabilidad a nivel tanto de secundaria como de primaria, ya que es reconocido que en el ámbito costarricense, los objetivos de este tema son dejados de lado con mucha frecuencia.
国:RepositorioTEC
機関:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
言語:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9443
オンライン・アクセス:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2138
https://hdl.handle.net/2238/9443
Access Level:acceso abierto
キーワード:Incertidumbre; probabilidad; azar en la enseñanza