Enseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué?

 

Сохранить в:
Библиографические подробности
Авторы: Jiménez, Liliana, Jiménez, José Rafael
Формат: artículo original
Статус:Versión publicada
Дата публикации:2015
Описание:Este trabajo va dirigido a maestros y profesores de Matemática. En él se exponen algunas reflexiones sobre la necesidad de abordar, en nuestros días, los conceptos de incertidumbre y probabilidad en la educación primaria y secundaria. Además se proponen algunos modelos de ejercicios que los introducen, con algunos comentarios didácticos para orientar el proceso. Por otra parte, se trata de provocar más discusión acerca de la importancia de enseñar el tema de probabilidad a nivel tanto de secundaria como de primaria, ya que es reconocido que en el ámbito costarricense, los objetivos de este tema son dejados de lado con mucha frecuencia.
Страна:RepositorioTEC
Институт:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Язык:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9443
Online-ссылка:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2138
https://hdl.handle.net/2238/9443
Access Level:acceso abierto
Ключевое слово:Incertidumbre; probabilidad; azar en la enseñanza