Enseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué?

 

Guardado en:
書目詳細資料
Autores: Jiménez, Liliana, Jiménez, José Rafael
格式: artículo original
狀態:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
實物特徵:Este trabajo va dirigido a maestros y profesores de Matemática. En él se exponen algunas reflexiones sobre la necesidad de abordar, en nuestros días, los conceptos de incertidumbre y probabilidad en la educación primaria y secundaria. Además se proponen algunos modelos de ejercicios que los introducen, con algunos comentarios didácticos para orientar el proceso. Por otra parte, se trata de provocar más discusión acerca de la importancia de enseñar el tema de probabilidad a nivel tanto de secundaria como de primaria, ya que es reconocido que en el ámbito costarricense, los objetivos de este tema son dejados de lado con mucha frecuencia.
País:RepositorioTEC
機構:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
語言:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9443
在線閱讀:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2138
https://hdl.handle.net/2238/9443
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Incertidumbre; probabilidad; azar en la enseñanza