Dualidad y simetría en el aprendizaje matemático. El ejemplo de las cuadráticas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez, Juan Antonio
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:En el presente trabajo se propone al pensamiento complejo y el pensamiento crítico como componentes fundamentales del pensamiento matemático contemporáneo, que centra su atención en dos fenómenos paradigmáticos: la simetría y la dualidad. Las ideas expuestas se ilustran por medio de una secuencia didáctica propuesta para la presentación del tema conocido como las cuadráticas.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9573
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2477
https://hdl.handle.net/2238/9573
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:pensamiento matemático; pensamiento complejo; pensamiento crítico; simetría; dualidad