Dualidad y simetría en el aprendizaje matemático. El ejemplo de las cuadráticas
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | En el presente trabajo se propone al pensamiento complejo y el pensamiento crítico como componentes fundamentales del pensamiento matemático contemporáneo, que centra su atención en dos fenómenos paradigmáticos: la simetría y la dualidad. Las ideas expuestas se ilustran por medio de una secuencia didáctica propuesta para la presentación del tema conocido como las cuadráticas. |
País: | RepositorioTEC |
Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9573 |
Acceso en línea: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2477 https://hdl.handle.net/2238/9573 |
Palabra clave: | pensamiento matemático; pensamiento complejo; pensamiento crítico; simetría; dualidad |