Paradigma Emergente: Nuevo enfoque para valorar los procesos de aprendizaje

 

Guardado en:
書目詳細資料
作者: Tiffer Sotomayor, Haydee
格式: artículo original
狀態:Versión publicada
Fecha de Publicación:2022
實物特徵:Reflexión acerca del pensamiento dominante en el quehacer educativo. Se hace un recorrido por la educación tradicional que la autora recibió.  El artículo menciona los tres principales momentos por los cuales ha pasado la visión del mundo y la forma de aprender. Estos serían el Paradigma Mecanicista basado en la linealidad de la física Newtoniana. Luego, se explica la crisis que ha sufrido este Paradigma  por dar una visión fragmentada de la humanidad, y su entorno. Finalmente, se analiza el paradigma emergente y su papel en la transformación del aprendizaje.
País:Portal de Revistas UTN
機構:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Portal de Revistas UTN
語言:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/531
在線閱讀:https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/531
Palabra clave:Pensamiento complejo
Fragmentación del pensamiento
Paradigma emergente