Factores asociados al rendimiento en Matemática: Una aplicación del modelo multinivel y CIPP

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Moreira-Mora, Tania Elena
Formato: presentación de congreso
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Esta investigación se enmarca en el área temática del rendimiento académico en Matemática en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) desde una perspectiva integral, ante la necesidad de determinar cuáles son los factores de contexto, entrada y proceso asociados al rendimiento académico en el curso de Matemática General de las carreras en esta universidad. A partir de los análisis se encontró evidencias estadísticas de la asociación del rendimiento con las siguientes variables: colegio de procedencia, horas de estudio, cumplimiento de trabajos, asistencia a lecciones, carga académica y nota del componente de Matemática de la Prueba de Aptitud Académica.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/10473
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/2238/10473
Palabra clave:Modelo CIPP
Multinivel
Educación superior
Matemáticas
Factores
Rendimiento académico
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education::Subject didactics