Uso de Software Didáctico en el Proceso Enseñanza­Aprendizaje

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: García-Vargas, María Adilia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Si se hace un análisis de la evolución de la computación en las últimas décadas, podemos observar un marcado acercamiento de los profesionales en otros campos hacia la ciencia de la computación. El objetivo del presente artículo es el de resumir en unas pocas líneas, como se ha dado esa integración (docentes­ informáticos), tomando en cuenta las diferentes corrientes pedagógicas , el uso de la computadora y los multimedios,lo que provoca el nacimiento de un nuevo tipo de material de apoyo, en el proceso enseñanza­aprendizaje, al cual se le ha denominado “Software didáctico”.Como este tipo de material se aplica a todas las áreas del quehacer educativo, el enfoque principal está orientado a un área específica cómo lo son las matemáticas.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9582
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2162
https://hdl.handle.net/2238/9582
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Software didáctico; Enseñanza; Aprendizaje; Matemática