Exigencia cognitiva de las tareas sobre probabilidad en el currículo de Educación Primaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez, Claudia, Pincheira, Nataly, Díaz-Levicoy, Danilo
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2017
Descripción:En este trabajo se analiza el nivel de exigencia cognitiva de las tareas sobre probabilidad propuestas en los programas de estudio de Educación Primaria chilena. Dado que estos constituyen un referente a seguir a la hora de decidir cómo organizar, secuenciar y desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje, sobre todo de los contenidos que han sido recientemente incorporados al currículo escolar. Los resultados muestran un predominio de tareas vinculadas a un bajo nivel de exigencia cognitiva, que reducen el estudio de la probabilidad al uso de algoritmos y formulas.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9517
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/3080
https://hdl.handle.net/2238/9517