Implicaciones Didácticas para la Formación Tecno-Científica Compleja de Investigadores en América Latina

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor: Huffman, Dennis
Format: artículo original
Estat:Versión publicada
Data de publicació:2014
Descripció:En esta conferencia se examinará la perspectiva de la formación de investigadores desde tres diferentes paradigmas: científico, tecnológico y tecno-científico. Además, se compararán estos tres enfoques con el impacto que han generado en el diseño curricular de las Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina. También se argumentará cuán necesario resulta repensar los modelos educativos que implican cambios importantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La complejidad de los cambios curriculares en las IES Latinoamericanas demanda considerar la importancia de formar investigadores a nivel de posgrado, con visión de un futuro próximo y con competencias diferenciadas, así como con actitudes y valores que obedezcan distintos propósitos para enfrentar mejor los constantes desafíos de la sociedad del conocimiento. 
Pais:RepositorioTEC
Institution:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/14859
Accés en línia:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/2126
https://hdl.handle.net/2238/14859
Access Level:acceso abierto
Paraula clau:paradigmas
ciencia
tecnología
tecnociencia
competencias
modelos educativos