La estadística en la educación obligatoria: Análisis del currículo español

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Batanero, Carmen, Gea, María, Arteaga, Pedro, Contreras, José Miguel
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Las directrices curriculares en España refuerzan en los últimos años la enseñanza dela estadística en los diferentes niveles de escolaridad obligatoria. En este trabajo analizamos loscontenidos y metodología sugeridos en las directrices curriculares españolas y la forma en que laestadística se tiene en cuenta en las evaluaciones externas de los estudiantes. Se analizan los hallazgosen pruebas nacionales e internacionales aplicadas en las instituciones educativas en España.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9578
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1663
https://hdl.handle.net/2238/9578
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Enseñanza de la estadística; Análisis del currículo; Formación de profesores