Strengths and weaknesses of oral approaches in the english major at Universidad Nacional and Universidad de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Cordero Gómez, Gabriela, Bonilla Rodríguez, Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Descripción:Analiza los enfoques y metodologías implementadas por diferentes profesores a cargo de los cursos orales en UNA y UCR, para identificar las fortalezas y debilidades en cada uno de los programas de estudio, por medio de tres objetivos específicos: reconocer las fortalezas y debilidades de los métodos aplicados en cada curso al igual que su influencia en el desarrollo oral de los estudiantes, determinar si el nivel de inglés de los alumnos en cada año de carrera corresponde al nivel previsto por las autoridades de cada institución y dar sugerencias útiles de cómo los estudiantes pueden adquirir mayores habilidades comunicativas en el aula. La metodología empleada para la recolección de datos fue a través de un proceso de observación; evaluando de esta manera las actividades e interacción presente en cada clase. Como conclusiones se destaca que los resultados de esta investigación tienen el beneficio adicional de fomentar la concienciación sobre las fortalezas y debilidades que se deben mejorar en cada programa, este estudio puede ser un punto de partida para que ambas instituciones reconsideren sus prácticas con el fin de lograr una educación de mayor calidad.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/15168
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/15168
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Adquisición de segundo lenguaje
Cultura
Comunicación oral
Aprendizaje
Estudio y enseñanza
Inglés