La administración ¿ciencia o técnica? La formación en administración, una expresión de la crisis universitaria
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1998 |
Descripción: | La administración se ha convertido quizás en una de las disciplinas de más éxito en el presente, prácticamente no existe universidad privada o pública que no tenga como oferta académica esta especialidad. El dinamismo de las valoraciones sociales sobre la utilidad pragmática que se le asigna a la disciplina, es indudablemente el factor por el cual las empresas educativas orientan su oferta. Este relativo cambio en las preferencias educativas, no se produce en cualquier tiempo, se opera en el presente, en un medio en donde se privilegia lo empresarial, lo privado, la rentabilidad, la competitividad, el uso eficiente y eficaz de los recursos, etc. Estos aspectos han sido considerados como campos o ámbitos del quehacer administrativo, como lo revela la historia del conocimiento administrativo desde Taylor, Fayol, Mayo, etc. y que, supuestamente, la ciencia administrativa debe enseñar para lograr controlar los resultados en las organizaciones. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/18589 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4309/4151 http://hdl.handle.net/11056/18589 |
Palabra clave: | ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIONES ORGANIZATIONS POLÍTICA SOCIAL ESTADO STATE CONOCIMIENTO KNOWLEDGE INVESTIGACIÓN INVESTIGATION ADMINISTRATION SOCIAL POLICY |