Construyendo aprendizajes significativos para un envejecimiento y una vejez saludables, a partir de la integración de 4 universidades estatales: el caso de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: León Fernández, Maribel, Rapso Brenes, Marisol, Jiménez Quesada, Flora, Barrientos Paz, Priscilla
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2009
Descripción:Una de las funciones esenciales de las universidades públicas se centra en servir a la sociedad y aportarle el fruto del trabajo científico que posee. En relación con el envejecimiento, las universidades públicas tienen el desafío de constituirse en plataformas de análisis y de propuestas para el mejoramiento de esta realidad; promoviendo la realización de actividades de carácter multidisciplinario e interinstitucional, que integren los esfuerzos de investigadores, docentes y profesionales que trabajan en todos los campos relacionados con esta temática. Esta ponencia da cuenta de la labor interuniversitaria e interdisciplinaria realizada por la Subcomisión Persona Adulta Mayor de CONARE para la construcción de un envejecimiento y una vejez saludables.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/24654
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/24654
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:APRENDIZAJE
ENVEJECIMIENTO
VEJEZ
SALUD
LEARNING
AGEING
OLD AGE
HEALTH