TIC’s para la Educación Matemática
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | ponencia |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | El auge que han tenido las Tecnologías de la Información y Comunicación en la mayoría de los ámbitos del conocimiento y del quehacer humano, es innegable. Este impacto se ha visualizado en procesos tan complejos como la educación, por ejemplo, diversas teorías educativas han experimentado cambios a partir de las nuevas tecnologías y, como consecuencia han llevado al cambio de los paradigmas tradicionales. En efecto, uno de los desafíos que enfrenta nuestra sociedad y en particular la educación, es el mantener un ritmo adecuado de cambio respecto a los avances tecnológicos actuales. El reto, en este sentido, consiste no sólo en el uso de estas herramientas sino en la forma en la que son utilizadas para potenciar el aprendizaje en los estudiantes. En nuestro trabajo presentamos algunos ejemplos de estrategias metodológicas, haciendo uso de las tecnologías para complementar el aprendizaje de las matemáticas, enfatizando en el uso de recursos tecnológicos a nivel de secundaria, tales como blogs didácticos, videos educativos y aula virtual. En la exposición de este proyecto se propone un conjunto de elementos que puedan servir de guía para el diseño, elaboración y evaluación de proyectos a través del uso de las TIC’s. Su finalidad es generar una reflexión en los docentes sobre la incorporación de las tecnologías en la educación matemática. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28549 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28549 |
Palabra clave: | EDUCACION MATEMATICAS INFORMATION TECHNOLOGIES MATHEMATICS TECNOLOGIA DE LA INFORMACION |