Estresores académicos en estudiantes de Educación: un estudio comparativo entre educandos mexicanos y costarricenses

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Barraza Macías, Arturo, León León, Giselle
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Los objetivos de este estudio fueron determinar los estresores que se presentan con mayor y menor frecuencia entre los educandos de las carreras de educación de una universidad mexicana y una costarricense, y relacionarlo con factores sociodemográficos como género y edad. Para el logro de estos objetivos se realizó un estudio de tipo transeccional y no experimental que se concretó en un diseño de diferencia de grupos sin atribución causal a través de la aplicación del Inventario de Estresores Académicos a 73 educandos de la Universidad Pedagógica de Durango, México, y 80 educandos de la Universidad Nacional, Heredia, de Costa Rica. Entre sus principales resultados destacan que, existe correspondencia por parte de las dos universidades en estresores académicos, por cuanto solamente difieren en una de los que presentan mayor frecuencia, para el caso de los de menor frecuencia difieren en tres; en relación con la variable género y edad los educandos costarricenses, presentaron mayor número de estresores en relación con los mexicanos.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20142
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/20142
Palabra clave:ESTRÉS
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
EDUCACIÓN
CULTURA
STRESS
UNIVERSITY STUDENTS
EDUCATION
CULTURE