Metodologías para el Desarrollo de Videojuegos Serios: Una Revisión de Literatura
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | Las metodologías para el desarrollo de videojuegos serios es un tema sumamente nuevo, como consecuencia de esto se ha dado pie a la improvisación y a una falta de estandarización a la hora en que estos son desarrollados, por esta razón se decidió elaborar una revisión de literatura de las metodologías para el desarrollo de videojuegos serios y así poder determinar su estado. Han sido pocas las publicaciones con respecto a este tópico, entre sus principales hallazgos se obtuvo información de cómo algunas compañías elaboran los videojuegos serios, entre las recomendaciones se mencionan los diseños centrados en el usuario, las metodologías ágiles, modelos holísticos, modelos basados en paradigmas y centrados en necesidades específicas. Este trabajo brinda la oportunidad de contar con una referencia cuando se pretenda desarrollar un videojuego serio y que así el equipo a cargo decida cual metodología de las ya encontradas se ajusta mejor a las necesidades. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/22597 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/22597 |
Palabra clave: | METODOLOGÍA TECNOLOGÍA JUEGOS EDUCACIÓN METHODOLOGY TECHNOLOGY EDUCATIONAL TECHNOLOGY |