Limitaciones de aprendizaje que evidencian estudiantes de educación secundaria en el estudio de la función cuadrática

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Alpízar Vargas, Marianela, Fernández Alvarez, Hazel, Morales Reyes, José Luis, Quesada Segura, Steven
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Descripción:Este trabajo de investigación plantea las dificultades y errores que presentan estudiantes, de la educación secundaria costarricense, en el aprendizaje de la función cuadrática. La investigación se fundamenta enuno de los organizadores del Análisis Cognitivo, subanálisis perteneciente al Análisis Didáctico del Grupo Pensamiento Numérico de la Universidad de Granada. Dentro de los resultados, se tiene que la mayoría de los errores se deben a deficiencias en el manejo de contenidos y procedimientos; además, que presentan gran dificultad en situaciones que requieren ir más allá de la aplicación de fórmulas.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/28119
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28119
Palabra clave:ANALISIS COGNITIVO
FUNCION CUADRATICA
COGNITIVE ANALYSIS
QUADRATIC FUNCTION
ENSEÑANZA SECUNDARIA