اكتمل التصدير — 

¿Puede atribuírsele valor estético a la música popular? Una postura frente a Adorno

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Singer González, Deborah
التنسيق: artículo
تاريخ النشر:2004
الوصف:El artículo analiza en forma crítica las teorías del músico y filósofo alemán, Theodor Adorno, quien atribuyó a la música un papel clave como formadora (o deformadora) de la conciencia humana. Adorno sostenía que la "buena música" (o música clásica) ejerce un rol redentor sobre el individuo, mientras que la "mala música" enajena a ser humano y lo priva de su capacidad reflexiva. En este grupo, Adorno ubica al jazz, el pop y otros géneros musicales populares.
البلد:Repositorio UNA
المؤسسة:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/22614
الوصول للمادة أونلاين:http://hdl.handle.net/11056/22614
كلمة مفتاحية:MÚSICA POPULAR
MÚSICA CLASICA
INDUSTRIA CULTURAL
ADORNO, THEODOR W., 1903-1969