¿Puede atribuírsele valor estético a la música popular? Una postura frente a Adorno
محفوظ في:
| المؤلف: | |
|---|---|
| التنسيق: | artículo |
| تاريخ النشر: | 2004 |
| الوصف: | El artículo analiza en forma crítica las teorías del músico y filósofo alemán, Theodor Adorno, quien atribuyó a la música un papel clave como formadora (o deformadora) de la conciencia humana. Adorno sostenía que la "buena música" (o música clásica) ejerce un rol redentor sobre el individuo, mientras que la "mala música" enajena a ser humano y lo priva de su capacidad reflexiva. En este grupo, Adorno ubica al jazz, el pop y otros géneros musicales populares. |
| البلد: | Repositorio UNA |
| المؤسسة: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| اللغة: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/22614 |
| الوصول للمادة أونلاين: | http://hdl.handle.net/11056/22614 |
| كلمة مفتاحية: | MÚSICA POPULAR MÚSICA CLASICA INDUSTRIA CULTURAL ADORNO, THEODOR W., 1903-1969 |