Factótumun tutor virtual para el estudio de las funciones

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Vílchez Quesada, Enrique, Ávila Herrera, Juan Félix
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Se presenta el estado actual de un proyecto de investigación realizado con el principal propósito de dotar tanto a estudiantes como a docentes de Matemática, a nivel nacional, de un sistema multimedia capaz de apoyar el estudio del tema de las funciones en secundaria. El proyecto engloba todas las etapas necesarias para el desarrollo del tutor virtual y su correspondiente validación por parte de sus potenciales usuarios. Como una de las etapas anteriormente citadas, se aplicó un cuestionario de diagnóstico a tres grupos de enseñanza media provenientes de instituciones tanto públicas como privadas, ubicadas en distintos sectores sociales de Costa Rica (rural, urbano y urbano marginal) y a diez profesores de educación secundaria, para determinar las necesidades cognitivas de los alumnos en este tema y los requerimientos del sistema que posteriormente se desarrolló y que se presenta como parte de este artículo.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25565
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/25565
Palabra clave:FUNCIONES
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
TUTOR
VIRTUAL
SISTEMA
VIRTUAL SYSTEM
FUNCTIONS