Tutor virtual para el estudio de las funciones
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Descripción: | Resumen: se presenta el estado actual de un proyecto de investigación realizado con el principal propósito de dotar tanto a estudiantes como a docentes de matemática a nivel nacional, de un sistema multimedia capaz de apoyar el estudio del tema de funciones a nivel de secundaria. El proyecto engloba todas las etapas necesarias para el desarrollo del tutor virtual y su correspondiente validación por parte de sus usuarios potenciales. Se ha aplicado un cuestionario de diagnóstico a tres grupos de enseñanza media provenientes de instituciones públicas y privadas, además de urbanas y rurales, y a diez profesores de educación secundaria para determinar las necesidades cognitivas de los alumnos en este tema y los requerimientos del sistema a desarrollar. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/22393 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/22393 |
Palabra clave: | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN TECNOLOGÍA EDUCACIONAL EDUCACIÓN SECUNDARIA MATEMATICAS MÉTODOS DE ENSEÑANZA FUNCIONES (MATEMÁTICAS) FUNCTIONS (MATHEMATICS) TEACHING METHODS |