Tutor virtual para el estudio de las funciones

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Vílchez Quesada, Enrique, Ávila Herrera, Juan Félix
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Descripción:Resumen: se presenta el estado actual de un proyecto de investigación realizado con el principal propósito de dotar tanto a estudiantes como a docentes de matemática a nivel nacional, de un sistema multimedia capaz de apoyar el estudio del tema de funciones a nivel de secundaria. El proyecto engloba todas las etapas necesarias para el desarrollo del tutor virtual y su correspondiente validación por parte de sus usuarios potenciales. Se ha aplicado un cuestionario de diagnóstico a tres grupos de enseñanza media provenientes de instituciones públicas y privadas, además de urbanas y rurales, y a diez profesores de educación secundaria para determinar las necesidades cognitivas de los alumnos en este tema y los requerimientos del sistema a desarrollar.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/22393
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/22393
Palabra clave:TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
EDUCACIÓN SECUNDARIA
MATEMATICAS
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
FUNCIONES (MATEMÁTICAS)
FUNCTIONS (MATHEMATICS)
TEACHING METHODS