Análisis de la condición de las personas graduadas en educación básica como criterio de calidad educativa

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera, Ronald, González, Franky
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Descripción:La calidad educativa es un constructo conceptual tendiente a la estandarización evaluativa mediante sistemas de gestión, lo cual evidencia una estrecha relación entre criterios de formación e indicadores referentes a la empleabilidad y “utilidad” de los aprendizajes. Para estudiar esta situación, este artículo tiene como objetivo, analizar la condición de las personas graduadas como criterio de calidad educativa para evidenciar los principios operativos de homogenización de la evaluación y establecimiento de parámetros comparativos. Asimismo, los estudios de seguimiento a personas graduadas permiten conocer por un lado la opinión acerca de su formación para la identificación de requerimientos de actualización profesional, y por otro, la orientación y dirección estratégica de los modelos y sistemas de calidad regidos, generalmente, por la inmediatez y pragmatismo desarrollista.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25337
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/25337
Palabra clave:PERSONAS
GRADUADOS
ENSEÑANZA PRIMARIA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
GRADUATES
PRIMARY EDUCATION
QUALITY OF EDUCATION
HIGHER EDUCATION