Análisis de la condición de las personas graduadas en educación básica como criterio de calidad educativa
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | La calidad educativa es un constructo conceptual tendiente a la estandarización evaluativa mediante sistemas de gestión, lo cual evidencia una estrecha relación entre criterios de formación e indicadores referentes a la empleabilidad y “utilidad” de los aprendizajes. Para estudiar esta situación, este artículo tiene como objetivo, analizar la condición de las personas graduadas como criterio de calidad educativa para evidenciar los principios operativos de homogenización de la evaluación y establecimiento de parámetros comparativos. Asimismo, los estudios de seguimiento a personas graduadas permiten conocer por un lado la opinión acerca de su formación para la identificación de requerimientos de actualización profesional, y por otro, la orientación y dirección estratégica de los modelos y sistemas de calidad regidos, generalmente, por la inmediatez y pragmatismo desarrollista. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/25337 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/25337 |
Palabra clave: | PERSONAS GRADUADOS ENSEÑANZA PRIMARIA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN ENSEÑANZA SUPERIOR GRADUATES PRIMARY EDUCATION QUALITY OF EDUCATION HIGHER EDUCATION |