La participación estudiantil: experiencia desde la ejecución de un proyecto interdisciplinario de extensión en el distrito de Sardinal de Carrillo Guanacaste.
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | El presente artículo examina el fortalecimiento de procesos de planificación, formación y gestión participativa del agua en dos grupos de comunidades del distrito de Sardinal (Carrillo) en Guanacaste, mediante la coordinación con Asadas, Comités de Agua y actores clave de la gestión participativa del agua que contribuyen con la sostenibilidad hídrica en Guanacaste. Se plantean actividades de extensión en conjunto con la Asada de Artola y Nuevo Colón y el Comité de Agua de Artolita. Esta propuesta destaca la labor de uno de los principales actores de la extensión universitaria, la persona estudiante asistente, visualiza el crecimiento académico que desarrolla el estudiantado durante la participación en procesos interdisciplinarios y recupera la experiencia desde la perspectiva estudiantil; además destaca aprendizajes que permiten generar nuevas herramientas de motivación e inclusión en el continuo aprendizaje universitario. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/26403 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/26403 |
Palabra clave: | GUANACASTE (COSTA RICA) EXTENSIÓN UNIVERSITARIA COLLEGE EXTENSION PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL STUDENT PARTICIPATION RECURSOS HÍDRICOS WATER RESOURCES AGUA WATER |