Las redes sociales -Facebook- como estrategia de penetración de mercadeo electrónico en la internacionalización de las PYMES costarricenses

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Hidalgo, Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Descripción:En un mundo globalizado en donde la comunicación ha cambiado y las formas de hacer mercadeo por consiguiente también, invitan hacer cambios en las estructuras y procedimientos tradicionales; las modas, las tendencias, las preferencias, entre otras dictaminan los mecanismos de accionar. Las pautas a seguir y su correcta aplicación serán determinantes para el éxito de las empresas propuestas, es correcto afirmar que los cambios muchas veces son guiados y veloces y las corrientes determinan cual es el camino del éxito. No es acertado dejar pasar las oportunidades, toda historia presenta sus momentos de éxito y fracaso. Es importante tomar los casos de éxito y analizar en su conjunto cuál fue el proceder que les llevo a ese punto. Tomar lo bueno del proceder y aplicarlo de acuerdo a las necesidades individuales. Las compañías de éxito internacional demuestran que han realizado algo bien; no existe la receta perfecta para el éxito, ni una copia exacta para todas, lo que si existen son pautas generales y correctas y su utilización adecuada serán las que determinaran el éxito o el fracaso. Las pymes exportadoras costarricenses necesitan impulso para despegar hacia el ámbito internacional, los mecanismos que utilicen serán a fin de cuentas los que determinaran el logro de la comercialización de sus productos en el exterior. El apoyo estatal que se le otorgue a las pymes es de capital importancia, y si a esto se le aúna una estrategia de mercadeo bien establecida y guiada, culminará con el éxito en la colocación de sus productos en los mercados internacionales. Es importante recordar que para nuestro país el éxito de estas generará un grado mayor de solvencia económica en los habitantes y en la población en general. De ahí se origina la importancia del planteamiento de esta propuesta.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/26573
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26573
Palabra clave:COMERCIO INTERNACIONAL
PYMES
REDES SOCIALES
RELACIONES INTERNACIONALES
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
INFORMATION TECHNOLOGY
INTERNATIONAL RELATIONS
INTERNATIONAL TRADE
SMES
SOCIAL NETWORKS