La logística comercial internacional como herramienta competitiva en las exportaciones costarricenses

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Chacón, Laura
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2008
Descripción:La globalización ha impulsado nuevas prácticas, que deben ser adoptadas por todos aquellos participantes en el comercio internacional que quieran llegar y mantener una posición respetada a este nivel. Actualmente, el comercio entre los países es cada vez más competitivo, las empresas que participan en esta actividad han ido adoptando estrategias más eficientes en cuanto a los procesos de producción que van más allá de la adecuación de los productos a los mercados en que participan. Además el tema de la calidad ha ido ganando terreno e incluyendo otra variable, el servicio, que la hace formar parte de un producto más sofisticado. De ahí que los exportadores nacionales que deseen posicionar sostenidamente sus productos en el extranjero deben conocer las estrategias comerciales internacionales basadas en la competencia que se están aplicando actualmente para mantener una posición privilegiada a nivel internacional. Por tal motivo, se ha considerado relevante analizar la logística comercial como estrategia competitiva. Esta actividad incluye una serie de elementos que deben ser conocidos por los exportadores nacionales tomando en consideración aspectos técnicos y operativos de dicha actividad.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/26837
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26837
Palabra clave:COMERCIO INTERNACIONAL
COMPETITIVIDAD
DOCUMENTOS COMERCIALES
EMBALAJE
EMPRESAS
EXPORTACIONES
COMMERCIAL DOCUMENTS
COMPANIES
COMPETITIVENESS
EXPORTS
INTERNATIONAL TRADE
PACKAGING