Las bases epistemológicas de la pedagogía universitaria para enseñar matemática
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | La matemática a través del tiempo se ha considerado como una de las asignaturas con mayor dificultad en los procesos de aprendizaje en general. De forma habitual, a las personas profesionales en esta disciplina, les resulta controversial la razón de dicha dificultad; sin embargo, existen propuestas metodológicas que buscan promover cambios en la percepción de las personas estudiantes. Por consiguiente, se considera de suma importancia conocer a gran detalle el fundamento epistemológico que posee la pedagogía universitaria en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática, esto con el propósito de, brindar un mejor acompañamiento al estudiantado que debe matricular cursos relacionados con la matemática durante su carrera universitaria, y que poseen grandes temores al iniciar el proceso académico de formación profesional. El propósito de este ensayo se centra en la epistemología de la pedagogía universitaria para enseñar matemática, tomando como eje central la pedagogía y cómo esta se puede encontrar al servicio de la enseñanza de la matemática, en las diferentes carreras que incluyen cursos relacionados con esta ciencia exacta en su plan de estudios. Así como también, qué acciones se pueden llevar a cabo, con el fin de mitigar el temor que posee el estudiantado, la deserción y la actitud negativa de los mismos, ante esta disciplina. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/26598 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/26598 |
Palabra clave: | EPISTEMOLOGÍA PEDAGOGÍA ENSEÑANZA SUPERIOR MATEMÁTICAS APTITUDES ESTUDIANTES EPISTEMOLOGY PEDAGOGY HIGHER EDUCATION MATH STUDENTS |