Comparación entre los promedios de la prueba de aptitud académica y la prueba de habilidades cuantitativas de los estudiantes de la Universidad de Costa Rica
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | En este artículo se presentan los resultados que se obtuvieron con la aplicación de la Prueba de Habilidades Cuantitativas durante el primer semestre del 2010, a 206 estudiantes de primer ingreso de la Universidad de Costa Rica (ucr), matriculados en las carreras de Física, Estadística y Matemática. En el análisis se procedió a comparar los promedios obtenidos en la Prueba de Habilidades Cuantitativas con los resultados obtenidos en la Prueba de Aptitud Académica, así como, el rendimiento académico obtenido en los cursos introductorios y del tercer ciclo de esas carreras. Para esto se utilizó la técnica estadística del Análisis de Variancia (anova) y la prueba de comparaciones múltiples de Tuckey. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28294 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28294 |
Palabra clave: | UNIVERSIDAD UNIVERSITIES APTITUDE TEST EDUCACIÓN SUPERIOR PRUEBAS DE APTITUD RENDIMIENTO ACADÉMICO COSTA RICA |