Diseño de la estrategia de responsabilidad social para la empresa pyme Kerigma

 

Guardado en:
书目详细资料
Autores: Miranda Ramírez, Carolina, Mora Rojas, Patricia
格式: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
实物特征:Kerigma es una pyme costarricense de comunicación y branding que reconoce la importancia de la responsabilidad social y que, a través de los años, había realizado esfuerzos para incorporarla dentro de su gestión por medio de iniciativas en las tres dimensiones de la sostenibilidad. Pese a esto, la empresa no contaba con un análisis de sus impactos ni un proceso estructurado de consulta a sus partes interesadas, por lo cual, no poseía suficientes insumos para identificar en cuáles temas debía estar enfocando sus esfuerzos en responsabilidad social o si los que realizaba respondían a sus temas materiales. Por no contar con este insumo, la empresa no había desarrollado una estrategia de responsabilidad social alineada a su estrategia de negocios, por lo cual, existía la posibilidad de que estuviera destinando recursos a trabajar temas que no respondían a sus impactos o a las expectativas de sus partes interesadas y podía estar dejando desatendidos otros temas que sí son críticos. Con el presente proyecto se realizó un análisis de materialidad para Kerigma y, con base en esto, se creó una estrategia de responsabilidad social alineada a las necesidades de la empresa y a su estrategia de negocio. Esta estrategia permitirá a Kerigma aumentar su competitividad y convertirse en una mejor aliada en sostenibilidad para clientes y otras partes interesadas, así como en una guía para otras pymes y empresas de comunicación que deseen trabajar de forma estratégica el tema de la responsabilidad social.
País:Repositorio UNA
机构:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
语言:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/26768
在线阅读:http://hdl.handle.net/11056/26768
Palabra clave:COSTA RICA
ESTRATEGIAS
NEGOCIOS
PYMES
RESPONSABILIDAD SOCIAL
SOSTENIBILIDAD
BUSINESS
SMES
SOCIAL RESPONSIBILITY
STRATEGIES
SUSTAINABILITY