Producción Didáctica dirigida a estudiantes de séptimo año de Educación Religiosa en el Colegio Técnico Profesional de Buenos Aires, con el fin de propiciar prácticas inclusivas con respecto a las personas con necesidades educativas especiales a partir de los aportes de distintas tradiciones religiosas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Mena, Andrés Jesús
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2020
Descripción:Presenta una propuesta didáctica que a partir de la asignatura de Educación Religiosa genere una conciencia inclusiva, tolerante y flexible en los estudiantes a fin de fomentar prácticas de inclusión con respecto a la población que presenta necesidades educativas especiales en el grupo de séptimo nivel específicamente de la sección 7-3 del Colegio Técnico Profesional de Buenos Aires, manifestando la dignidad humana desde el contexto de la diversidad religiosa. Se diseña esta producción didáctica que pretende incorporar herramientas novedosas en la didáctica del aprendizaje que su plan de alguna manera la insuficiencia de una perspectiva confesional para contribuir, desde la Educación Religiosa, a erradicar la discriminación por condición de discapacidad y por orientación religiosa diferente como las prácticas culturales ancestrales. La presente propuesta pretende generar procesos educativos (talleres presenciales y virtuales) que fortalezcan el aprendizaje y la convivencia desde el reconocimiento de la diversidad en el sentido más amplio, ya sea entre estudiantes que presentan alguna discapacidad cognitiva y aquellos que no la poseen, o entre los que perteneciendo a las familias indígenas son herederos de una espiritualidad, una cultura y unas creencias diferentes a las que profesa la religión católica, donde todos los estudiantes con alguna necesidad educativa especial puedan practicar la tolerancias, a la no discriminación y respeto a las diversidad religiosas.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/22918
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/22918
Palabra clave:EDUCACIÓN RELIGIOSA
NECESIDADES EDUCACIONALES
APRENDIZAJE
DISCRIMINACIÓN
BUENOS AIRES (PUNTARENAS)
RELIGIOUS EDUCATION
EDUCATIONAL NEEDS
LEARNING
DISCRIMINATION