Educación religiosa en Costa Rica: confesionalidad, neutralidad, interculturalidad

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Méndez, José Mario
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Descripción:El autor propone aquí un modelo de educación religiosa que recoge el pronunciamiento de la Sala de lo Constitucional, así como los desafíos del contexto cada vez más mutirreligioso de Costa Rica. Se trata de una propuesta que va más allá de lo ecuménico y de lo interrreligioso y, que tiene como finalidad, generar procesos educativos inclusivos, orientados a educar desde la convivencia en la diversidad y capaces de hacer de la diversidad de creencias, espiritualidades y convicciones, una ocasión para aprender.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19734
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19734
Palabra clave:COSTA RICA
RELIGIÓN
ENSEÑANZA
ESPIRITUALIDAD
TEACHING
SPIRITUALITY
CREENCIA RELIGIOSA
RELIGIOUS BELIEF
PLURALISMO CULTURAL
CULTURAL PLURALISM