Educación religiosa en Costa Rica: confesionalidad, neutralidad, interculturalidad
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | El autor propone aquí un modelo de educación religiosa que recoge el pronunciamiento de la Sala de lo Constitucional, así como los desafíos del contexto cada vez más mutirreligioso de Costa Rica. Se trata de una propuesta que va más allá de lo ecuménico y de lo interrreligioso y, que tiene como finalidad, generar procesos educativos inclusivos, orientados a educar desde la convivencia en la diversidad y capaces de hacer de la diversidad de creencias, espiritualidades y convicciones, una ocasión para aprender. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19734 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19734 |
Palabra clave: | COSTA RICA RELIGIÓN ENSEÑANZA ESPIRITUALIDAD TEACHING SPIRITUALITY CREENCIA RELIGIOSA RELIGIOUS BELIEF PLURALISMO CULTURAL CULTURAL PLURALISM |