La enseñanza de la filosofía desde nuestra realidad latinoamericana: El caso de la Universidad Nacional de Costa Rica

 

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গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
লেখক: Gómez Torres, Juan Rafael, Ureña Soto, Omar Jusué
বিন্যাস: artículo
প্রকাশনার তারিখ:2018
বিবরন:En este artículo acudimos a la vieja pregunta ¿hay filosofía en América Latina?, ¿El saber de los pueblos indígenas es filosofía?. A lo que podemos decir que sí siguiendo autores como Dussel o Estermann, donde el saber de los pueblos indígenas es sin duda filosofía, al menos en un sentido amplio, ello si se concibe a la filosofía latinoamericana como el esfuerzo humano para comprender el mundo, mediante la especulación cosmogónica y cosmológica, lo cual implica un proceso de gnoseológico, metafísico, estético, ético y político (por supuesto, estos términos hay que relativizarlos al referirnos al mundo indígena.
দেশ:Repositorio UNA
প্রতিষ্ঠান:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
ভাষা:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19752
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://hdl.handle.net/11056/19752
Access Level:acceso abierto
মুখ্য শব্দ:Enseñanza de la Filosofía, Pedagogías críticas, educación indígena, Costa Rica, Universidad Nacional