INDISCIPLINANDO LA DIDÁCTICA: LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN COSTA RICA

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Torres, Juan Rafael, Mata Calderón, Adrian, Ureña Soto, Omar Jusué
Formato: libro
Fecha de Publicación:2018
Descripción:Si comprendemos esta idea cardinal, el libro se adentra, de manera completa, cual proceso de pensamiento sobre la relación entre lo educativo y la filosofía, como una relación con la tarea educativa/filosófica en un sentido crítico, en tanto tarea de autoreconocimiento y búsqueda de respuestas a las preguntas fundamentales de nuestro tiempo, caracterizado por una grave crisis del pensamiento mismo y, simultáneamente, por la tecnocratización de la educación que, aunque ya realizada muchas veces, vuelve sobre la interrogante de si es necesaria o no la filosofía.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19750
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19750
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Enseñanza de la Filosofía, Pedagogías críticas, pedagogía intercultural y Educación Indígena