La enseñanza de la filosofía desde nuestra realidad latinoamericana: El caso de la Universidad Nacional de Costa Rica

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Gómez Torres, Juan Rafael, Ureña Soto, Omar Jusué
Định dạng: artículo
Ngày xuất bản:2018
Miêu tả:En este artículo acudimos a la vieja pregunta ¿hay filosofía en América Latina?, ¿El saber de los pueblos indígenas es filosofía?. A lo que podemos decir que sí siguiendo autores como Dussel o Estermann, donde el saber de los pueblos indígenas es sin duda filosofía, al menos en un sentido amplio, ello si se concibe a la filosofía latinoamericana como el esfuerzo humano para comprender el mundo, mediante la especulación cosmogónica y cosmológica, lo cual implica un proceso de gnoseológico, metafísico, estético, ético y político (por supuesto, estos términos hay que relativizarlos al referirnos al mundo indígena.
Quốc gia:Repositorio UNA
Tổ chức giáo dục:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19752
Truy cập trực tuyến:http://hdl.handle.net/11056/19752
Access Level:acceso abierto
Từ khóa:Enseñanza de la Filosofía, Pedagogías críticas, educación indígena, Costa Rica, Universidad Nacional