La perspectiva de género desde el estudiantado de práctica supervisada de la carrera de Orientación en la Universidad Nacional (UNA)
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | El siguiente artículo pretende, a partir de la variable matrícula en la Educación Superior, analizar ideas conceptuales de género y la situación de Costa Rica en cuanto a brechas existentes entre hombres y mujeres. Por eso, presenta los resultados de una investigación exploratoria efectuada a estudiantes de práctica profesional en la carrera de Orientación de la Universidad Nacional de Costa Rica. Para ello, se llevó a cabo una encuesta en línea dirigida a una población de 15 discentes. Los resultados demuestran que este grupo estudiantil tiene claridad respecto del concepto de género y sobre quiénes son los principales agentes que establecen las diferencias de género. Se concluye que se deben hacer esfuerzos en las universidades en cuanto a la formación profesional tendiente al tema de equidad de género. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28589 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28589 https://doi.org/10.15517/aie.v12i2.10275 |
Palabra clave: | GÉNERO (SEXO) CALIDAD DE LA EDUCACIÓN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FORMACIÓN PROFESIONAL APRENDIZAJE GENDER QUALITY OF EDUCATION UNIVERSITY STUDENTS VOCATIONAL TRAINING LEARNING |