La perspectiva de género desde el estudiantado de práctica supervisada de la carrera de Orientación en la Universidad Nacional (UNA)
Wedi'i Gadw mewn:
| Awdur: | |
|---|---|
| Fformat: | artículo |
| Dyddiad Cyhoeddi: | 2012 |
| Disgrifiad: | El siguiente artículo pretende, a partir de la variable matrícula en la Educación Superior, analizar ideas conceptuales de género y la situación de Costa Rica en cuanto a brechas existentes entre hombres y mujeres. Por eso, presenta los resultados de una investigación exploratoria efectuada a estudiantes de práctica profesional en la carrera de Orientación de la Universidad Nacional de Costa Rica. Para ello, se llevó a cabo una encuesta en línea dirigida a una población de 15 discentes. Los resultados demuestran que este grupo estudiantil tiene claridad respecto del concepto de género y sobre quiénes son los principales agentes que establecen las diferencias de género. Se concluye que se deben hacer esfuerzos en las universidades en cuanto a la formación profesional tendiente al tema de equidad de género. |
| Gwlad: | Repositorio UNA |
| Sefydliad: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| Iaith: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/28589 |
| Mynediad Ar-lein: | http://hdl.handle.net/11056/28589 https://doi.org/10.15517/aie.v12i2.10275 |
| Allweddair: | GÉNERO (SEXO) CALIDAD DE LA EDUCACIÓN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FORMACIÓN PROFESIONAL APRENDIZAJE GENDER QUALITY OF EDUCATION UNIVERSITY STUDENTS VOCATIONAL TRAINING LEARNING |