La perspectiva de género desde el estudiantado de práctica supervisada de la carrera de Orientación en la Universidad Nacional (UNA)

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas-Jiménez, Ileana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Descripción:El siguiente artículo pretende, a partir de la variable matrícula en la Educación Superior, analizar ideas conceptuales de género y la situación de Costa Rica en cuanto a brechas existentes entre hombres y mujeres. Por eso, presenta los resultados de una investigación exploratoria efectuada a estudiantes de práctica profesional en la carrera de Orientación de la Universidad Nacional de Costa Rica. Para ello, se llevó a cabo una encuesta en línea dirigida a una población de 15 discentes. Los resultados demuestran que este grupo estudiantil tiene claridad respecto del concepto de género y sobre quiénes son los principales agentes que establecen las diferencias de género. Se concluye que se deben hacer esfuerzos en las universidades en cuanto a la formación profesional tendiente al tema de equidad de género.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28589
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28589
https://doi.org/10.15517/aie.v12i2.10275
Palabra clave:GÉNERO (SEXO)
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
FORMACIÓN PROFESIONAL
APRENDIZAJE
GENDER
QUALITY OF EDUCATION
UNIVERSITY STUDENTS
VOCATIONAL TRAINING
LEARNING