Usos de la historia en la enseñanza de la matemática

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Rodríguez, Margot, Chavarría Vásquez, Jesennia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Descripción:El propósito de este artículo es exponer varias de las alternativas con que el docente cuenta para recurrir a la historia de la matemática como herramienta en el aula. Se reflexiona en principio sobre la importancia de la historia en cualquier disciplina, para analizar luego la trascendencia de la historia en la enseñanza de la matemática. Se presentan las razones que la literatura documenta acerca del uso de ella en el aula, y se ofrecen sugerencias y recomendaciones para esta implementación. Finalmente, se plantea una serie de resultados reportados por investigadores que se han valido de este recurso en su clase.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/28457
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28457
Palabra clave:HISTORIA
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
HISTORY
MATHEMATICAL EDUCATION
ENSEÑANZA