Representaciones sociales sobre la vejez y el envejecimiento en la publicidad costarricense del periódico La Nación de la década 1995-2005.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Fallas Ureña, Luis Elías
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2021
Descripción:El presente trabajo de investigación tiene como fin analizar las representaciones sociales sobre la vejez y el envejecimiento en la publicidad costarricense del periódico La Nación de la década 1995-2005. Entre las principales motivaciones que guiaron la formulación de la investigación se puede mencionar que a lo largo de la carrera de psicología se trabajó en repetidas ocasiones con la población adulta mayor, factor que generó un acercamiento y una sensibilización respecto a esta población. Adicionalmente, se consideró importante realizar la investigación con material documental debido a que se notaba un vacío en esta área, pues las investigaciones desarrolladas desde la Escuela de Psicología de la Universidad Nacional de Costa Rica solo se han enfocado en el trabajo con diversas poblaciones y no propiamente con análisis documental.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20883
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/20883
Palabra clave:COSTA RICA
PSICOLOGÍA
PSYCHOLOGY
VEJEZ
OLD AGE
ANCIANOS
ELDERLY
PUBLICIDAD
ADVERTISING
PERIODISMO
JOURNALISM
ASPECTOS SOCIALES
SOCIAL ASPECTS