Challenging the Monolingual Bias in EFL Programs: Towards a Bilingual Approach to L2 Learning

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Fallas Escobar, Christian
Định dạng: artículo
Ngày xuất bản:2016
Miêu tả:En este artículo, cuestiono la práctica de reducir el aprendizaje de una segunda len gua o lengua extranjera (bilingüismo emergente) a la adquisición de la competencia lingüística equivalente a la de un hablante monolingüe de la lengua meta. Asimis mo, abogo para que las capacidades lingüísticas de estos bilingües emergentes sean entendidas y examinadas desde un enfoque holístico que parte de la premisa que el bilingüismo es un fenómeno diferente a procesos de adquisición de una primera lengua. Además, con el propósito de evidenciar las repercusiones de utilizar el idea lizado hablante monolingüe de la lengua meta como modelo por seguir, examino las experiencias/opiniones de estudiantes y profesores del departamento de inglés en una universidad pública en Costa Rica, respecto a lo que significa aprender una lengua extranjera y adquirir destrezas bilingües. De aquí en adelante, me dedico a discutir el reto que representa librar programas de educación en lengua extranjera de esta tendencia para así forjar espacios donde los bilingües emergentes no se ca racterizan como hablantes carentes y deficientes de la lengua extranjera.
Quốc gia:Repositorio UNA
Tổ chức giáo dục:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19420
Truy cập trực tuyến:http://hdl.handle.net/11056/19420
Access Level:acceso abierto
Từ khóa:BILINGUISMO
LENGUAJE Y LENGUAS
INGLÉS
BILINGUALISM
LANGUAGE AND LANGUAGES
ENGLISH