El efecto de la concentración de mercados y la competencia de precios de los electrodomésticos en Costa Rica.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Chaverri Carvajal, Karol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Descripción:En la actualidad el desarrollo de la tecnología ha permitido una expansión mucha más amplia y sólida del comercio, en donde la oferta y de la demanda ocupan una posición de análisis dentro del mercado. En un país como Costa Rica se puede visualizar una concentración de mercado y competencia de precios muy fuerte con respecto a los electrodomésticos, y cada vez son más los actores que desean participar dentro de este mercado. Costa Rica no es un país productor de electrodomésticos, por lo que todos estos ingresan por medio de importaciones. Sin embargo el Gobierno de la República de Costa Rica, no regula en su totalidad las estrategias competitivas que utilizan las empresas transnacionales o las mismas empresas nacionales dentro del territorio costarricense para la distribución y venta de los electrodomésticos.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/23331
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/23331
Palabra clave:ELECTRODOMESTICOS
MERCADOS
COSTA RICA
COMERCIO
PRODUCCIÓN